Hola, Vecina Henares: Siento darte malas noticias, porque la cruda realidad es que, en la práctica, para nosotros la posibilidad del aplazamiento para no devolver el dinerito no es factible.
Me explico, claro que puedes pedir un aplazamiento, y claro que te lo pueden conceder. Pero en mi caso, que tengo que solicitar la prórroga este año, eso significa que la ampliación llegaría hasta 2008. Y en 2008, ¿tendremos nuestros pisos? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Con lo cual, habrá que devolver todo el dinero desgravado con sus intereses correspondientes. Lo único que hacemos es retrasar el momento de hacerlo. Yo, por mi parte, me estoy planteando si merece la pena pedir la ampliación y andar con estos papeleos con Hacienda y demás, si de todas formas no hay tu tía y tengo que devolver el dinero, "te pongas como te pongas".
Aquí ya no hay consideraciones que valgan. Hacienda te da UNA oportunidad para no tener que devolver y ya está.
Por cierto, si te sales de la cooperativa y te compras otro piso dentro de este plazo o de la ampliación, tienes que devolver el dinero igualmente, porque te has estado deduciendo por un piso que al final no te has comprado.
Y yo me pregunto, y lo lanzo a la asociación de Vecinos, si no se pueden pedir responsabilidades a las gestoras por todos estos perjuicios que estamos sufriendo (y aquí que cada uno piense en los suyos). El argumento de que nosotros los socios y propietarios y bla, bla, bla, creo que no les debe eximir de asumir por lo menos una parte de los trastornos que nos están ocasionando (por llamar trastornos a lo que está pasando a miles de personas que sólo aspirábamos a tener una casa).