Estoy alarmada. Quisiera saber cuánto incremento supone para nuestras viviendas (p.ej. una que en el contrato valía 120.000 E, ¿cuánto nos costará cuando nos la entreguen?). Deberíamos saberlo para irnos haciendo una idea (relativa, porque de aquí a la entrega de pisos, habrá vuelto a subir el módulo unas cuantas veces).
Supongo que para casi todos el motivo de apuntarnos a esta cooperativa era el pagar un precio razonable, pero ya no sé si merece la pena esperar tantos años como nos quedan, considerando lo que puede subir el precio del módulo mientras tanto. Pienso que estas subidas no se nos deberían aplicar, y en todo caso, que la diferencia de precio la abonaran las GESTORAS (con su dinero, no con el nuestro). De esta forma, se les quitarían las ganas de comercializar pisos diez años antes de poder construirlo, contando con los beneficios que esta situación les supone.
Lo que digo no es sólo producto de mi indignación ; lo pienso en serio. Hago un llamamiento a asociaciones para que se muevan en este sentido. Me parece muy bien que se aplique la legalidad y el precio del módulo que corresponde, pero que conste que los cooperativistas hemos firmado un contrato con unos precios determinados. Las gestoras tienen que asumir su responsabilidad, y tienen que pagar por sus catástrofes. O si me cobran el precio del módulo, que me pongan calidades de vivienda de lujo.