Digo de antemano que no tengo la verdad absoluta.
Los abogados están para ofrecer acuerdos al que los quiera firmar. La inmensa mayoría los firma porque ven la salida de un túnel en el que se metieron hace mucho tiempo y que creyeron que no tenía. Para muchos de nosotros es una liberación del fantasma que nos ha perseguido desde hace años.
Aunque el juicio parezca estar ganado, no se sabrán los detalles hasta que no tengamos nuestra sentencia y eso depende de los señores jueces. Lo más probable es que ganemos más que con el acuerdo, pero también puede que ganemos menos, ¿quién lo sabe?
Yo seguiré hasta el final porque soy un idealista que piensa que lo ético es que se haga justicia, se gane o se pierda dinero.
Tengo que reconocer que la labor de los abogados ha sido buena porque si nos dicen cuando pusimos la demanda que firmáramos allí mismo la devolución del dinero, lo habríamos hecho sin pensarlo.
¿Qué ganan los abogados? Dinero rápido, prestigio por solucionar los problemas de mucha gente, desatascar el bufete de cientos de casos y atraer otros cientos de clientes que tienen la certeza que otros iguales ya cobraron (que no es lo mismo que creer que cobrarán).
En la web de la asociación de afectados (ACAS) tienes su punto de vista (opino que es muy coherente): http://www.acasureste.com/
También puedes llamar a los abogados y preguntarles lo que quieras, te responderán seguro. Lo he comprobado.