Queridos cooperativistas:
Me han contado que en la asamblea del sábado se decidió afianzar todas las cantidades aportadas para la construcción de vivienda de acuerdo con lo que establece la Ley. Creo que han de estar de enhorabuena, pues la situación de los cooperativistas mejora sustancialmente con esta medida. Me siento especialmente satisfecho de que se haya tomado esta decisión ya que la reclamación del afianzamiento de las cantidades fue en su momento mi principal desencuentro con la cooperativa. La negativa de la Dirección a afianzar las cantidades aportadas fue el motivo por el que pedí la baja y por el que empecé a escribir en este foro hace ya varios meses. Esa es principal razón por la cual me he mostrado tan crítico con el Director Gerente y los órganos de gobierno de la cooperativa.
El otro motivo por el que he escrito en este foro ha sido informar a los cooperativistas de ciertas operaciones realizadas por la cooperativa con empresas administradas del director gerente. Creo que los cooperativistas tenían derecho a conocerlas para obrar en consecuencia. La información a la que he hecho referencia ha estado basada siempre en fuentes públicas y en las propias actas de la cooperativa. Por ello cualquiera puede tener acceso a ella. Me reafirmo en la veracidad de los datos aportados, con las salvedades que hice en el hilo llamado Rectificación Operación Geincoma al que me remito. He podido equivocarme en algún detalle, inducido por los inventarios de suelo y las partidas contables que aparecen en las actas y las circulares.
En la pasada asamblea se produjo una renovación parcial de los órganos de gobierno de la cooperativa. Entiendo que los cooperativistas han contado con toda la información para votar en consecuencia. Por lo visto, el Consejo Rector dio una explicación sobre el tema que, al parecer, convenció a los cooperativistas presentes. No entraré en el fondo de la cuestión. No seré yo el que siga insistiendo en un tema que no parece preocupar a los cooperativistas.
Quiero que quede claro que en ningún momento he tenido como objetivo injuriar a nadie, sino proteger los intereses de unos cooperativistas que estaban viendo lesionados sus derechos al no tener afianzadas las cantidades depositadas en una situación de riesgo. Unos cooperativistas que, por otra parte, no contaban con toda la información ni los conocimientos para realizar un juicio completo de la situación.
Este es mi último post. De verdad que me alegro de que hayan conseguido afianzar sus cantidades. Espero que, muy pronto, disfruten todos ustedes de sus casas.
Saludos cooperativos