Ya estamos con las bajas.... las bajas no son el problema.
Entre otras muchas ideas brillantes "alguien" decidió que no era necesario meter el dinero de cada fase en una cuenta especial tal y como dice la ley, "alguien" pensó que tampoco eran necesarias las pólizas de afianzamiento y "alguien" pensó que la "ley dirá lo que quiera..." pero ya veremos cuando pago a las bajas.
Después de la que se montó con la PSV (recomiendo la lectura de las sentencias) se cambió la ley y se establecieron una serie de medidas legales, obligatorias, que hubiesen impedido que esto pasase.
Cuando la ley habla de plazos máximos para la devolución del dinero se hace con la idea de no descapitalizar de golpe a la cooperativa, y que se busquen nuevos socios o sistemas de financiación (hablamos de 21 meses como mínimo) para devolver el dinero. Pero...oh! sorpresa, como algunos se creen más listos que la ley y los jueces "deciden" que ya verán ellos cuando pagan a los socios de baja, o como dijo a mi cuñada uno de los Presidentes del CR- con una soberbia que me hubiese gustado grabar en video- "ya veremos si veis el dinero".
Personalmente me puse en contacto en dos ocasiones con la gestora para negociar una devolución del dinero en plazos más cómodos e incluso más dilatada en el tiempo. Ni me contestaron.
A lo mejor el problema ha estado en creerse el rey del mambo, en ser más listo que las leyes ("dirán lo que quieran pero..."), comprar terrenos aunque no se necesiten (y eso que más cuando uno se lleva un porcentaje) y en inventarse sistemas de funcionamiento "originales"
Las bajas no son el problema, ni el supuesto sobrecoste de la primera fase, abrid los ojos!!