La verdad es que la cosa está muy complicada. El gestor de la cooperativa, que durante todos estos años ha hecho y deshecho, se presentará ante el Juez como un "pobre empleado" que ha seguido las instrucciones del Consejo Rector.
Durante años y años, de forma metódica, ha ido haciendo firmar actas a los miembros del Consejo Rector, que justificarán ante el juez su versión de los hechos.
Por eso la actuación de los miembros del Consejo Rector ha sido tan perjudicial. Todos esos posiblistas que decían que había que seguir adelante, no han sido más que "tontos útiles" para que el gestor se lleve la pasta y quede exento de responsabilidad. Siento vergúenza de las acciones que han hecho casi todos los presidentes del Consejo Rector. Elegidos muchos de ellos de entre militares de alta graduación. ¡Qué papelón!
El resultado es previsible. Las deudas de la cooperativa son superiores a sus activos. La cooperativa tiene un patrimonio negativo de decenas de millones de euros. Los bancos cobrarán antes, así que los coopertivistas perderán todo o casi todo su dinero.
Todos aquellos que decían "Al final las casas se harán", "Antonio tiene que seguir, meter a otro gestor sería un desastre", "Qué termine lo que ha hecho", "tenemos que estar todos unidos en estos momentos", no han hecho otra cosa que dar apoyo a un tipejo que se ha lucrado y se ha reido de ellos.
Algunos lo denunciamos hace años. La mayor parte de los cooperativistas no nos hicistéis ni caso. Yo denuncié las tropelías en este foro y tuve que soportar una querella. Podría haber negado la autoría, pero no lo hice, dije que los mensajes eran míos, justifiqué mis afirmaciones y demostré la veracidad de mis denuncias sobre el enriquecimiento de Moreno y su entorno con el asunto GEINCOMA. Me costó tiempo y dinero.
No sirvió de nada. Moreno siguió arrasando en las asambleas. A la mayor parte de los cooperativistas les dio igual. Incluso gente que me conocía personalmente entró en el Consejo Rector y apoyó a Antonio Moreno.
Algunos decían "No me importa que me roben si me dan una casa". Otros decían "Estas cosas las hacen todas la cooperativas".
Al final, ya véis a dónde ha llevado la connivencia con el Mal. A la ruina.
Os queda una posibilidad, sólo una. Agruparos todos en una querella para pedir responsabilides personales a los gestores y a sus cómplices del Consejo Rector. Es la única forma en la que podéis conseguir algo.
Espero que tengáis suerte y recuperéis todo lo que sea posible recuperar.