Bueno tras haber leído detenidamente el informe del AC a uno se le hincha algo más que los pulmones…
El tiempo, ese juez que al final pone a cada uno en su sitio… Sinceramente me alegro que al gestor le entre ahora por su cuerpo el hormigueo que llevo sintiendo yo varios años tras ver cómo pierdes los ahorros de tu vida.
Pues bien Antonio, dudo que te metas por estos foros pero si es así te deseo una décima parte del sufrimiento que llevamos mas de un centenar de familias que hemos perdido todos nuestros ahorros por tu INEPTA y “PRESUNTAMENTE” DELICTIVA gestión… 11 años llevo yo, 11!!!
Por cierto, desde aquí pido disculpas a Maroñas (y al forero que se sintió molesto) porque hubo un post que escribí hace tiempo de forma poco afortunada llamando “sinvergüenza” tanto a Antonio Moreno como a Maroñas. Evidentemente Maroñas como acreedor también habrá salido perjudicado de este proceso (como muchos de nosotros), pero que no se olvide la gente de aquella Asamblea en la que Maroñas dijo que la única viabilidad de la cooperativa era que siguiese Antonio Moreno al frente de la cooperativa (estoy hablando ya de una de las últimas asambleas que se celebraron y que fue en la que se sometió a continuidad a el único “Salvador” posible de la misma). Pues bien, Maroñas apoya en dicha Asamblea a Antonio Moreno, y al final ocurre lo que ocurre (y la mayoria de cooperativistas que votaron...). Por cierto, que en esa Asamblea yo sufrí también gritos en mi persona por parte de cooperativistas que seguían con los ojos vendados y que nos increpaban por tratar de relevar al “elegido”. Por cierto, por aquella época era ya INEVITABLE la quiebra de Melco, eso no lo remontaba ni Montoro… En cualquier caso, pido disculpas por meter en el saco a Maroñas.
Evidentemente aquí todos hemos tenido nuestra parte de culpa. Nosotros por “confiar” en un sinvergüenza y otorgarle plenos poderes, y no exigirle los avales (por cierto no son necesario exigirlos porque la ley marca que deben ser obligatorios), el consejo rector por apoyar de forma incondicional al Moreno, y “ay de aquel” miembro del consejo que recelara de él… Los constructores (aquí meto a Maroñas desgraciadamente también) por confiar también en Antonio Moreno, y es aquí donde aquí hago un inciso: “durante un momento de la cooperativa, cuando los bancos empezaron a cortar el grifo yo también pensé que la situación podía remontar y sinceramente confiaba aún en Antonio Moreno” pero cuando empezabas a rascar, personas que habían solicitado la baja y que te contaban “cosas” de la gestión de la cooperativa, a uno se le empezaban a erizar los pelos…
Se ha dicho muchas veces, al final tenemos lo que nos merecemos, lo que votamos la mayoría (yo en mis primeros años me icnluyo) y ahora a apechugar con las consecuencias, pero en todo este proceso las cosas están empezando a cambiar. Antes los sinverguenzas salían “de rositas” y sin embargo en este momento que desgraciadamente ha pasado este país, algunos están pagando sus consecuencias. Y sí Antonio, no dudes que tienes una masa grande de gente que te queremos ver en la cárcel, tú trabaja mucho, pilota todo lo que puedas, para que te embarguen tus bienes. “Presuntamente” tendrás bienes a buen recaudo, pero al menos experimenta en tus propias carnes el ver cómo el dinero que ganas con tu trabajo se lo van a quedar otros.
Por cierto, animar a la gente a luchar tanto penalmente contra el gestor, como civilmente contra los bancos. Ya sabeis, ha habido sentencia favorable del Tribunal Supremo con cooperativas en nuestra misma situación. No todo está perdido, y la situación es mejor que hace un año, la jurisprudencia nos avala. El tema penal seguirá su curso y ojalá haya justicia y Moreno acabe entre rejas (sinceramente lo deseo, jamás pensé desearle mal a alguien pero con este personaje cambio de parecer, por su altivez, soberbia, malos modos, y por tomarnos el pelo).
Despachos como Majavilan, Zaballos, Inmoabogados, o el despacho de Murcia (no recuerdo el nombre, lo lleva una ex-cooperativista) nos pueden ayudar.
PD: reitero mis disculpas a Maroñas, como acreedor perjudicado creo que deberíais también acudir a la justicia (imagino que lo habréis hecho ya)...