Hola, yo también he estado en Arganda ayer sábado a verlos , los pisos están bien en general, aunque hay detalles con los que coincido con bruss. Por otra parte, en cuanto al precio, me parece una pasada; nos quieren colocar el piso como si nos hicieran un favor, y resulta que el favor se lo estamos haciendo nosotros comprandole un piso a dicha promotoa.
Por lo pronto, de cada cooperativista que compre, una hipoteca menos de la que tiene que preocuparse. Hablan de descuento en el precio por las cantidades aportadas, pero no es así, el mercado inmobiliario se ha ido al carajo, las viviendas no las venden al precio del mercado en tiempos de la burbuja, y te ofrecen una vivienda con un precio rebajado, pero no descontando las cantidades aportadas, eso sería por ejemplo: la casa vale 200.000€ menos 40.000 € que he aportado a la cooperativa, le vendo la casa por 160.000 euros. Lo que nos ofrecen no es más que en cajajar la bajada de los precios del mercado con las aportaciones dadas.
El negocio le sale redondo, si firman acuerdo la mitad mas uno el salva la cooperativa inyectando dinero, para evitar deudas, y coloca los pisos a los firmantes, sin surge pues nada que consigue tres compradores, eso que se lleva....
La cuenta que nos proponen es igual que hacer la siguiente fórmula:
QUIERO UNA CASA QUE VALE X
X= DINERO APORTADO + OFERTA ACTUAL DEL MERCADO
Y aquí cada uno se pone en x el límite a pagar, y esperas más o menos a meterte en una hipotéca de una oferta dando por hecho que como el precio ha bajado, esa bajada se corresponde con el capital aportado a la cooperativa...
Con este planteamiento, el favor no lo hace el promotor, sinó el propio mercado al ajustarse los precios con motivo del desinche de la burbuja inmobiliaria... Así las cosas, prefiero esperar al mercado a ver si se pone más asequible.