Os copio la noticia aquí para que no tengáis que buscarla.
El futuro barrio de los Ahijones tendrá 8.400 viviendas protegidas
T. E.. 22.07.2005
En total serán 16.800 viviendas, donde vivirán 50.000 personas. Este desarrollo urbanístico debería haberse terminado este año.
El Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer definitivamente el plan que permitirá, por fin, la construcción de 16.800 viviendas en el barrio de Los Ahijones (en Vicálvaro), un nuevo desarrollo urbanísticos en el que está previsto que vivan unas 50.000 personas, dentro de la denominada Estrategia del Sureste.
Este barrio debería haberse terminado este año, según las previsiones que hizo el Ayuntamiento cuando aprobó el Plan General de Ordenación Urbana en 1997. Pero los plazos no se han cumplido y la desesperación ha hecho mella en los vecinos, que en algunos casos llevan pagando sus pisos desde hace cuatro años. Las previsiones más optimistas señalan que hasta 2010 no será posible que miles de familias disfruten de sus casas.
En Los Ahijones habrá 8.400 viviendas de protección oficial. Todas se construirán alrededor de la Gran Vía del Sureste y serán de «tipología muy variada».
El 34% de la superficie edificable se destinará a la actividad económica, industrial y terciaria.