Hola a todos.
Las paredes de estructura de pladur son mejores aislantes térmicas y acústicas que las de tochana. A parte, es un material más ligero, rápido y fácil de poner. Las paredes quedan rectas y no hace falta un buen yesero para que queden "bastante" rectas.
Son placas de yeso (2,5x1,2metros, a 9€ en el Leroy) sujetadas por una estructura de aluminio. Dicha estructura, tiene unos pilares que van en los límites de la placa, y otro en el centro, así que cada 60cm hay un pilar.
El aislante que se coloca en el hueco entre las dos placas de pladur es lana de roca o fibra de vidrio, que al ser materiales menos rígidos que las tochanas, absorben mejor las vibraciones del sonido, por lo que aislan mejor acústicamente.
Y para nosotros tiene grandes ventajas a la hora de instalaciones. Es mucho más fácil pasar cables. Si se quiere añadir enchufes en la cocina o en el baño ¿cómo lo haces en un piso de paredes de tochana? ¿Rompendo un montón de racholas? ¿O rompìendo la pared por el otro lado y pasando los cables por la habitación contigua y debilitando la pared?
En el pladur, podemos abrirlo por el lado contrario de la pared (comedor o habitación), montar el tubo y el cable, y romper sólo las racholas justas para poner el enchufe.
Eso, y que nos costará menos reparar pladur que yeso. Si son pequeñas hendiduras se hacen con yeso, y en el caso que fuera grande, se puede cambiar un trozo de la placa de pladura o la placa entera.
Así, que también tiene muchas ventajas para nosotros como usuarios.