Muy buenas hoy he mirado la pagina de urbanismo del ayuntamiento de Madrid y he visto que ya han aprobado la Junta de compensación de El cañaveral y Los Berrocales.
Para todos aquellos que queráis consultarlo la pagina es:
http://www.urbanismo.munimadrid.es/gmu/inicio.htm Ahí os adjunto el texto extraido de esta página.
Madrid, 1-agos-03
La Comisión de Gobierno ha aprobado esta mañana las Juntas de Compensación de El Cañaveral y de los Berrocales, en el distrito de Vicálvaro. En esto dos nuevos desarrollos urbanísticos, que se incluyen dentro de la Estrategia del Sureste, se levantarán 36.000 nuevas viviendas, de las que 18.000 cuentan con algún tipo de protección.
En las 537,3 hectáreas de El Cañaveral se edificarán 14.000 nuevas viviendas, 7.500 de ellas protegidas-, que se concentrarán en la zona este y sur de la M-45 y al norte de la Radial-3. Además, se destinarán de 1,2 millones de metros cuadrados de zonas verdes y se creará una red de itinerarios peatonales que incorpora las vías pecuarias existentes, y un carril bici de 6 kilómetros.
La red viaria se completa con los accesos a la M-45, Radial-3 y la prolongación del Eje Oᄡ ;Donnell, y con los nuevos desarrollos de Los Cerros, Los Ahijones, la Centralidad del Este y Coslada. La accesibilidad de la zona se garantiza además con una red de transporte público de Metro y ferrocarril con cinco estaciones dentro del ámbito y conexión con las líneas C1, C2 y C7 de Cercanías. A la red de comunicaciones se destinará un 33% de este desarrollo urbanístico, que el Plan de Ordenación Urbana incluye para este cuatrienio. Además un 16% se dedicará a uno industrial y un 9% a terciario.
Las 827 hectáreas de Los Berrocales, junto a la N-III y cercanas al Ensanche de Vallecas, acogerán 22.000 viviendas, el 50% protegidas. En la actualidad, el Ayuntamiento ha admitido a trámite el plan parcial y el proyecto de urbanización de este desarrollo.
Para el desarrollo de estos ámbitos, se aprobó en el año 2002 el Plan Especial de Infraestructuras del Sureste de Madrid, que coordina y define las infraestructuras necesarias a desarrollar en esta amplia zona de la ciudad, que se extiende sobre siete sectores: la Atalayuela, El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, Valdecarros y la Nueva Centralidad del Este. En conjunto, más de 4.900 hectáreas con una capacidad para 122.000 nuevas viviendas.