berrockero informa
¿Qué se está haciendo en las obras y qué hay de las minas de silex?
1.531 lecturas | 9 respuestas
Hola a tod@s: espero que con lo que os diga sirva para tranquilizaros, al menos yo lo he conseguido tras pasarme esta mañana por las obras y hablar personalmente con un encargado de las mismas.
Antes de hablar con este señor, me situe en un punto donde divisava parte de los terrenos y controlaba la puerta principal de la hermita. Intentaba hacer un recuento de camiones de entrada y salida y de si iban cargados o vacios y os puedo asegurar que me fue imposible realizarlo con exactitud pues el trasiego de camiones es incesante. Unos salen cargados, otros vacios y viceversa. Ya me he enterado y es que traen tierra vegetal de otros vaciados para las zonas verdes, y otros se llevan tierras de los berrocales para rellenos en otras zonas o vertederos.
Luego tras hablar con el vigilante, me identifiqué y llamaron a un encargado que salió a la puerta de la obra para aclararme las dudas que creo que todos tenemos.
En cuanto a las "minas de silex", cierto es que han hallado este mineral, pero me aclara que esta zona es toda ella un puro yacimiento de silex.
Que se está haciendo un estudio por parte de la gente de patrimonio (el me habla de los geologos), pero que eso no impide la continuación de las obras, salvo en las zonas delimitadas por los geologos que me asegura no se trata de una zona grande ni le parece que sea de importancia por la experiencia de otras obras.
Me comfirma que se sigue trabajando en turnos las 24 horas, de lo que doy fe, pues tengo mis contactos que trabajan en turno de noche.
Tambien se sigue trabajando en el gran vaciado que supone hacer el pozo de tormentas, que es un gran colector para acoger las lluvias y demas aguas que veremos caer del cielo desde las ventanas de nuestras casitas (que sea pronto).
Espero que esta pequeña información que os cuento os tranquilice un poco. A mi os eseguro que despues de ver esta mañana el movimiento en la zona, me dió mucha tranquilidad. Eso no quiere decir que bajemos la guardia y dejemos de estar pendientes de lo que aqui se hace.
Salud y rock & roll.