Hola, por lo que tengo entendido:
1. Las cooperativas pertenecen a los socios y no las gestoras.
2. Si observáis la documentación que nos ha enviado Ofigevi, veréis que la cooperativa, es decir nosotros, tiene que hacer frente a una serie de gastos y que no se dispone del dinero suficiente para hacer frente a ellos. Lo normal sería que se financiaran con un préstamo, pero debido a la situación por la que pasamos, las entidades financieras apenas conceden préstamos. Por lo tanto, lo que queda es que esos gastos sean liquidados con nuevas aportaciones de los socios.
3. Tenemos que pensar mucho y muy bien la decisión que vamos a tomar, y las consecuencias que podrían acarrear.
Tengo un amigo en un Consejo de una cooperativa de Ofigevi en los Ahillones, y me lo ha dicho bien clarito: si no se hace frente a los gastos no habrá casas. Que si se para, quizás en un futuro ni tengamos derecho a las aportaciones que hemos realizado, ya que con estas lo que se ha echo estos años es pagar gastos de la cooperativa.
Mi situación es la siguiente: imposibilidad material de estirar mi sueldo para hacer frente a las nuevas aportaciones, en mi caso 309. Aún así, creo que es necesario realizarlas para que esto siga adelante y no haya posteriores desilusiones.
Un saludo.