Hola, Inedito,
sin duda será así como dices. y volverá a salir el sol.
Pero las cooperativas, al menos la mia, están encerradas en una trampa, porque son dueñas de unos terrenos, y como se compraron con una hipoteca, con un plazo, pues como no habrá pisos en muchos años, el plazo de devolucion del credito acaba (para terrenos y demás, son tres años, creo) y si no refinancias pagando mucho más (para unos pisos que a saber cuando estarán) pues el banco ejecuta la hipoteca, se queda con los terrenos y se lo vendera al mejor postor.
El banco no perderá mucho dinero, porque se queda con lo que se ha pagado hasta este momento de interes y encima venderá los terrenos amenor precio, eso sí. Pero lo bancos nunca pierden. Las construcotras, esas que no pagan ahora, compraran esos terrenos a mucho menos precio del valor de hace dos años, por ejemplo.
Todo bien y muy legal. Ah, se me olvidaba. Todo lo que han pagado los cooperativistas, trabajadores, se pierde, porque el banco ha ejecutado la hipoteca y no te devuelve lo que has pagado, por supuesto.
Pierden los trabajodores, y la gente de apie. ¿quien lo dudaba?
Ahora, no nos equivoquemos, en el fondo en el fondo, la culpa no es de los politicos, ni de los bancos, ni de las construtoras. La culpa es NUESTRA. Hemos votado a PP y PSOE, que durante 20 años han alimentado este sector, el ladrillo, y ahora sufrimos nosotros las consecuencias.
Porque todavia no entiendo como un banco o una caja que tienen beneficios de 600, 800 millones de euros en 2008, en plena crisis, tienen que recibir ayudas de un gobierno que se sostiene de impuestos (se supone que nuestros, sobre todo).
En fin... Pues eso, que volvera a salir el sol, pero los de siempre nos habremos quemado antes de salir. Ya lo dicen, las crisis son periodos de escasez y penurias, pero tambien de oportunidades.
Y ni el PP ni el PSOE, van a poner remedio a esto ahora. Y lo unico que nos queda es mendigar.
Y cuando en EEUU les salga de las pelotas que esta crisis acabe, "y salga el sol", los del PP o el PSOE, a quien le toque, dirán que gracias a ellos se ha salido de la crisis...
Manda cojones.
Y dentro de 10-15 años, otra vez igual.