No hace falta que nadie te conozca o haya hablado personalmente contigo. Tu te haces conocer con toda claridad en todo momento. Es lo que tiene ser "tan popular". Eso seguro que no lo habías contemplado ¿verdad?. Que alguien te ponga en evidencia no lo puede soportar tu ego. Mira, voy a ser templado, que en la templanza también hay virtud, que no mella.
Tanto tiempo que dices estar en la cooperativa y no te has mojado en nada.
Empiezas a dar respingos cuando ves que hay otros que empiezan a menearse. ¿Cómo puede ser, te dices? Yo, hombre probo, lleno de contactos múltiples en las más altas esferas de este, nuestro, mundano mundo. ¿Cómo voy a permitir no encabezar yo esta cruzada? Yo, yo y yo..."periodista de los Servicios Informativos de Telemadrid" (poned otra vez voz grave y engolada).
Un codazo por aquí, otro por allá.... Yo, yo , yo.. soy eeeelllll LIDER!!!!!!. ¿Quienes son esos abogaduchos de nada, esta gentecilla que se rompe los cuernos por agrupar a todos los cooperativistas y marchar unidos para conseguir lo que es suyo y que encima pretenden decirme lo que tengo YO que hacer, "periodista de los Servicios Informativos de Telemadrid" ? (siento ser pesao, pero hay que poner otra vez voz grave y engolada).
Yo, yo ,yo...... que me he movido con Garzones y Bermejos, con ministros y "menestras", con miembros y miembras, mientras vosotros, pobre plebe, os dedicásis a organizaros sin mi consentimiento y beneplácito.
Tio...(este ya soy yo) eres un auténtico aprovechado. Un caradura y un "sonao". Para crear páginas "gües", asociaciones diversas, etc. etc. tienes que tener el respaldo de la gente para la que tu crees que vas a hacer algo. Ni la tienes y el algo será provechoso para tí, únicamente. Como dice la canción: "¿dónde estabas entonces..cuando tanto te necesité? Yo te lo digo. Haciendo el ganso y en cuanto has tenido la oportunidad y te han dado la información (esto que no se te olvide) que se han currado otros, la utilizas en tu propio beneficio.
Como decía Quevedo "Y así, como cosa tan necesaria, preciosa y hermosa, lo traemos tan guardado y en lo más seguro del cuerpo, pringado entre dos murallas de nalgas, amortajado en una camisa, envuelto en unos dominguillos, envainado en unos gregüescos, abahado en una capa, y por eso se dijo: "Bésame donde no me da el sol".
GRACIAS Y DESGRACIAS DEL OJO DEL CULO de Francisco de Quevedo.
Pues eso.