Desafortunadamente, hay que empezar a echar cuentas a partir de finales de 2010 en el mejor de los casos, y como sabéis no ha sido un camino de rosas llegar hasta aqui, por tanto podrían volver a surgir "pequeños" inconvenientes que vuelvan a retrasar la entrega.
En cualquier caso, si el proyecto de reparcelación se presentara a Urbanismo en Diciembre de 2007, supongo que DEBE de haber un plazo de alegaciones estipulado por la ley, digamos 3 meses. En el caso de alegaciones, ese plazo podría verse prorrogado durante otros cuantos meses. Alguien sabe cuáles son los plazos que se estipulan de forma legal? Y en este caso, no me creo que las gestoras digan de forma "difusa" unos cuantos meses... yo creo que en materias administrativas deben de haber plazo marcados. En esta vida siempre hay plazos para todo. Quién controla que urbanismo apruebe el proyecto de reparcelación definitivo, asi como los demás hitos a cumplir (registro de la propiedad, calificación, permiso de obra...)?
Me gustaría pensar que en materia administrativa hay plazos marcados por la ley, pero la experiencia me hace pensar que estamos a la deriva cuando dependemos de la burocracia.
Creo que el mayor escollo con el que nos encontraremos será con la aprobación de la reparcelación, tendremos que cruzar los dedos para que no surjan inconvenientes. Será en ese momento cuando cada gestora podrá empezar a pensar en proyectos básicos de edificación en función de las parcelas asignadas. Mientras tanto, todos esos anteproyectos y planos que tratan de "vendernos" son simplemente humo con intención de desviar la atención. Ya sabéis que la gente estamos como loc@s por empezar a ver planos... nos tocan la fibra sensible. Pero hay que ser realistas... paso a paso.
Un saludo y ánimo a
tod@s.