kanchu79 dijo:
Yo sinceramente no entiendo las sorpresas que nos llevamos todos (aunque yo soy de otra cooperativa). ¿Acaso nos creemos que las gestoras de cooperativas viven de gestionar? Por supuesto que no. Viven de la especulación primeramente de la gestión de terrenos a titulo de comisiones, etc... como bien explica un compañero. Por eso se meten tan pronto en el "fregao" engañandonos evidentemente diciendo que los pisos estarán en 4 ó 5 años, porque ellos necesitan cuanto antes comprar terreno y especular con los mismos. Cuanto más barato lo compren, mayor margen de clavo le pueden meter a los terrenos y más trapicheos pueden hacer. Claro como no tienen liquidez para actuar propiamente como promotora, utilizan la gestión de cooperativas para realizar estas "gestiones", y actuar como promotoras encubiertas que a fin de cuentas es lo que son. Según va pasando el tiempo para ellos mucho mejor, y cuando llegue el día "x" (que no es hoy ni ayer precisamente) te vendrán con el verdadero susto. Y entonces el que no pueda pagar el piso se marchará y será sustituido por alguien que si pueda entrar. Una vez construidos los pisos, venderlos ya no es tan difícil. Eso de que el piso nos saldrá por precio de coste es como poco una utopía, a menos que contemos las comisiones y los "robos" como coste propio de la vivienda. Nosotros no somos ni los promotores, ni nada, simplemente los engañados y utilizados por este tipo de empresas.
Vamos a ver estamos hablando de la construcción. Este sector es el más corrupto que hay en la economía, es el sector que más dinero negro maneja, y seguimos pensando que las gestoras se dedican a gestionar. No nos engañemos que para eso ya están ellos.
Saludos.
Estoy totalmetne de acuerdo.
Esto funciona asi, primero engañana aun numero "X2 de personas, para que metan la pasta, y hagan arrancar la maquinaria con sus aportaciones, y cuando ya han empujado suficiente, y todo corre mas o menos solo, sueltan la verdad al grupo "X", lo cuales quedan decepcionado, se dan de baja porque no pueden mantener esos pagos, y quedan plazas libres para que entre gente nueva, pero ya con una vision actulizada, no anticuada de 10 años atras, que van aseguir empujando la maquinaria hasta el final, sin llorar, que les va a costar un piso 30 millones, cuando les habian dicho 15, porque estos nuevos ya entran sabiendo que les cosara apartir de 30.
La gestora mientras tanto se forta las manos, ellos a susu trapicheos, pagados por los socios, y cobrando susu comisiones mensuales por gestionar a sus exclavos aportadores.
Es asi de cruel, pero es la realidad, si ya no puedes asumir un piso de 30 millones, te diran que te des de baja, que enseguida vendra alguien que no proteste, encantado de ocupar tu sitio, pagando esos 30 kilos, eso si, para que te devuelvan tu pasta, lo mismo tienes que esperar 18 meses, y encima perderas pasta.
Saludos