mcarmen21 dijo:
Les presente la baja en Enero y me dijeron que para no quedar mal, pues mejor paga este recibo y ya los siguientes no los pagues, hasta la contestación del consejo rector, y cual es mi sorpresa, cuando el lunes recibo la famosa contestación, de que mi baja no es justificada (me he tenido que comprar otra casa, y no puedo hacer frente a dos pagos al mes, si quiero vivir, claro) y entonces me aplican un 20% de descuento y además por no ser justificada el plazo para la devolución que tienen es de tres años.
Hola.
Me parece indignante.Bueno, yo pertenezco a OFIGEVI y mi coop. es la PUERTA DEL SURESTE. Supongo mcarmen21 que tú tb eres de Ofigevi, verdad?
Yo creo que hay dos opciones e imagino que ocurrirá lo siguiente, espero que alguien me corrija o conteste.
1.- Si consigues que alguien pague todo lo que tú has aportado hasta ahora, te deben devolver ÍNTEGRO ese dinero, pq no supone un perjuicio para la cooperativa. Supongo que ese alguien sería de tu familia o hasta cierto grado de consanguineidad (lo debería poner en los estatutos) y le deberían hacer un plan de pagos... De tal modo que, p.ej. si esta persona ha conseguido pagarlo en 1 año, pues tú deberías ver reembolsado tu dinero en 1 año.
2.- Otra opción, supongo, será que te vayas y alguien de los que esté en reserva entre en tu lugar. En este caso, supongo también, que perderá tu número de elección, y pasará al último lugar.... y le harán un plan de pagos. Este caso es, interpreto, el tuyo y el del 99% de nosotros,,, pq no creo que ningún familiar nuestro tenga bemoles a seguir lo que nosotros no seguimos.... bueno, pues mírate porque creo que en este caso, tener que esperar 3 años a recibir tu dinero (recuerda, que es tu dinero) me parece abusivo. Búscate un abogado...
ultima reflexión: me gustaría que en las asambleas nos dijeran qué narices se hace con este dinero que parece que no se devuelve a los socios,,,, supongo que dirán que irá al "saco común" y que ya "se ha gastado"... pero huele.
Mucha suerte. ójala recuperes lo que es tuyo... y ójala qaue nosotros, los que nos quedamos, más pronto que tarde veamos que han hecho una zanja en lo que algún día será nuestro piso.