La reparcelación depende del Ayto., lo aprueba este oraganismo y "en teoria" no hace falta dinero para la aprobación...!¡
La construcción aún no ha comenzado, hasta que no tengamos inscritas las parcelas tras la aprobación de la reparcelación y solicitada la correspondiente licencia de obras y otorgada, nada de nada..
Sobre las gestoras, es un problema basicamente de ellas, si nos dejan de prestar servicio porque desaparecen o quiebran, las cooperativas tendrán que buscar nuevos gestoras..
En general, las derramas que se están pagando en las cooperativas, en estos momentos, deben de ir destinadas a pagar gastos de la urbanización a través de la Junta de Compensación, crear un remanente para licencias de obras y pagos a arquitectura por los diversos trabajos de anteproyectos, proyectos básicos y de ejecución cuando llegue el momento. A parte tambien para pagar las bajas.
Mi impresión es que en el Cañaveral no tendremos problemas de NO construcción de viviendas si los consejos rectores hacen bien su cometido y se ven apoyados por todos los cooperativistas pagando las derramas solicitadas.
Saludos.-