http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=430369
Urbanismo aconseja informarse sobre desarrollos antes de comprar una vivienda(Madrid) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,CONSTRUCCION-INMOBILIARIO | > AREA: Economia, negocios y finanzas
23-06-2010 / 14:10 h
Madrid, 23 jun (EFE).- El Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid aconseja a los ciudadanos que se informen sobre el estado de los nuevos desarrollos urbanísticos antes de comprar una vivienda o suelo.
Según fuentes municipales, el Servicio de Información que sobre estos desarrollos se puso en marcha en el año 2004 ha atendido 81.378 consultas sobre fechas, plazos de ejecución, entrega de urbanizaciones, cooperativas y solicitud de viviendas protegidas.
Los ámbitos residenciales sobre los que se puede recabar información en este servicio son los de Arroyo del Fresno, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Ensanche de Vallecas, Carabanchel, Barajas, La Atalayuela, Villaverde-Barrio de Butarque, Villaverde-Polígono El Gato, El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, Valdecarros, Valdebebas, Prolongación de la Castellana e Instalaciones militares de Campamento.
Los ciudadanos pueden realizar sus consultas en los teléfonos 91 588 41 12 y 91 588 36 39; en las oficinas de Urbanismo y Vivienda de la calle Guatemala 13, o a través de la página web del Ayuntamiento de Madrid (www.munimadrid.es/urbanismo).
En cuanto a la situación actual de los referidos desarrollos urbanísticos, el Ayuntamiento ha informado de que ya se han recepcionado las obras de urbanización de Sanchinarro, Montecarmelo, Las Tablas, Ensanche de Carabanchel, Ensanche de Vallecas y Ensanche de Barajas, habiéndose concedido licencias para construir el 86 por ciento de las viviendas previstas.
En cuanto a los desarrollos del sureste, se han aprobado los Planes Parciales y proyectos de urbanización de Valdebebas, Cañaveral, Berrocales, Ahijones y Valdecarros, cuya ejecución se ha iniciado, y están a punto de finalizar los de Valdebebas y Cañaveral.
Está previsto que a partir del próximo mes de septiembre las Juntas de Compensación soliciten la ejecución simultánea de los ámbitos de Valdebebas y Cañaveral para empezar a edificar otras 26.500 viviendas.
Con ellos se pondrán en el mercado 1.603 hectáreas de suelo urbanizado y dos millones de metros cuadrados de superficie edificable para actividades económicas.
En cuanto a las antiguas instalaciones militares de Campamento, en marzo de 2009 se procedió a la aprobación definitiva del Plan Parcial, donde se construirán 10.700 viviendas, de las cuales 7.000 serán protegidas, y se soterrará parte de la A-5.
Respecto a la Prolongación de la Castellana está previsto que en septiembre se apruebe definitivamente el Plan Parcial.
Esta operación creará uno de los ejes residenciales y terciarios más importantes de la capital al poner en el mercado 312 hectáreas de suelo con capacidad para 17.320 viviendas y 1,5 millones de metros cuadrados de edificabilidad de uso terciario. EFE