No hay que ser catástrofista, la medida igual no es tan mala, quiero decir.
Si el banco nos financia el 90% del precio de promoción, con las cantidades aportadas hasta la fecha iríamos holgados, a sabiendas que habría que pagar el 8% de IVA. Éstos dos años y medio que nos faltan serían más cómodos de llevar económicamente, contando con que la mayoría estamos ahogados y de alquiler.
Y además la entrada de nuevos socios sería más cómoda por que la entrada de éstos bajaría, y así será más fácil conseguir el 100% cubierto de cada una de las cooperativas, para que las entidades financieras no nos pongan pegas en el crédito promotor.
Es mejor que todos lleguen hasta el final aunque no haya subvención, a que algunos se queden por el camino por el afixie de la crisis. Evidentemente, lo ideal sería las dos cosas 90% y subvenciones...
Pero vamos, que es mi opinión.
"Además, el Ministerio se planteará sustituir la Ayuda Directa a la Entrada (AEDE), por la posibilidad de permitir la ampliación de la hipoteca hasta el 90% del valor de la vivienda protegida, con lo que, según Corredor "se reduce la necesidad de ahorro para afrontar el pago de entrada a una vivienda protegida".
Es más, si no hay subvenciones.. porque no solicitamos que se convierta en vivienda libre...
Editado por AHA6969 29/07/2010 22:11