A continuación adjunto un mensaje de la asociación de vecinos de coslada.
La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada se moviliza por la conexión con la M-45
La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada, integrada por entidades vecinales, convoca movilizaciones ciudadanas de protesta por el prolongado cierre del acceso con la M-45, que dura ya más de tres años.
La primera de estas movilizaciones, a la que estamos convocados toda la ciudadanía de Coslada, será la manifestación que tendrá lugar el domingo 30 de Enero y que comenzará a las 12:00, en la Avenida de Manuel Azaña (Centro Cívico de El Cerro) y finalizará en la rotonda de la M-45 donde debería de estar el acceso.
El cierre de la mencionada conexión se llevó a efecto, según se informó a los vecinos, con motivo de la realización de algunas obras necesarias para el desarrollo urbanístico de El Cañaveral de Vicálvaro, pero las obras quedaron paradas y el acceso de Coslada a la M-45 ha permanecido interrumpido desde entonces, con el consiguiente perjuicio para el transporte rodado de esta localidad, que debe dar un rodeo de más de siete kilómetros para incorporarse a la autovía o entrar en Coslada.
Este perjuicio en lo económico y en el tiempo que estamos sufriendo los vecinos de Coslada es muy importante pero, a pesar de las continuas reclamaciones hechas ante los organismos competentes en materia de infraestructuras de la Comunidad de Madrid, la protesta ciudadana ha sido desoída reiteradamente, la conexión con la M-45 permanece bloqueada, los vecinos seguimos siendo obligados a dar un rodeo innecesario e ir hasta la salida de S. Fernando de Henares para incorporarnos a la M-45. Si el desarrollo de los Cañaverales sigue paralizado nos tememos que este perjuicio y agravio a los vecinos de Coslada se puede perpetuar.
Hasta la fecha, el silencio mantenido por la Administración Autonómica, última responsable en este tema, la hace cómplice de esta situación y no hace presagiar, al día de hoy, ninguna voluntad de solución.
Por eso pedimos a las ciudadanas y ciudadanos de Coslada que se manifiesten el domingo 30 de enero para exigir a la Comunidad de Madrid que actúe y se restablezcan YA los accesos a Coslada de la M-45.