Lo de los locales me parece una vergüenza. Es la primera noticia que tengo de ellos y, aunque mi situación económica no me permite comprar un local, quien pueda hacerlo seguramente no tendrá tiempo de ejercer la opción de compra en una semana. Así no se hacen las cosas, señores, y no sé si ha sido ocurrencia de la gestora, del CR o de ambos. Me parece bien darles salida cuanto antes para financiar la cooperativa, pero por favor... ¿en una semana y sin plantearlo en asamblea? Espero que lo retrasen y expongan como es debido el día 30.
En cuanto al plan de pagos que sutilmente pretenden colarnos, votaré en contra de cualquier propuesta que no sea un plan de aportaciones voluntarias para quien tenga la posibilidad de seguir pagando para desgravarse estos cuatro años. Como mínimo hasta que se empiece a construir. Ya estoy hasta las narices de pasarlas canutas para pagar el alquiler, destinar miles y miles de euros a un trozo de terruño que no puedo ni pisar, pagar un pastón a Hacienda (que ya me tiene entrampado de aquí a final de año), acudir a manifestaciones y sentadas, y seguir sin una perspectiva clara de futuro.
Me niego a pagar ni un euro más si no me justifican detalladamente su necesidad y destino exacto, teniendo en cuenta que está todo parado, tenemos superávit, hemos vendido terrenos a Puerta de O'Donnell y se van a vender los locales para hacer frente a los créditos con CCM. Y entonces llegará el préstamo al promotor, así que el plan de aportaciones debería ser voluntario, porque entre la devolución de las desgravaciones, la crisis y los retrasos corremos el riesgo de quedarnos sin socios por problemas de impago (yo el primero).
Y por supuesto, espero que el precio de los pisos que nos presenten se ajuste al compromiso de la gestora de situarse claramente por debajo del precio módulo. El día 30 veremos.
Un saludo y ánimo, que aunque parezca una perogrullada, ya queda menos