Que si Toño que todos los socios somos conscientes de que las bajas afectan al proyecto y en consecuencia a uno mismo mientras éste no vea un final feliz.
Pero cuando los límites de la economía personal son infranqueables no hay otra alternativa y no se puede criminalizar al que se da de baja como si fuera un "traidor" cuando seguramente este viviendo una situación límite.
El socio de baja abandona después de años un proyecto en el que inicialmente creía, lo hace perdiendo la ilusión, muchos tiempo de su vida que ya no va a ser útil para, por ejemplo, pagar una hipoteca, perdiendo dinero por la propia depreciación de lo invertido frente al crecimiento del IPC año tras año y por último se da de baja con la certeza de que no va a recuperar el dinero hasta que el proyecto esté finalizado y eso son esos 36 meses o más... porque en nuestra cooperativa las últimas bajas se están dando sistematicamente como injustificadas, para supongo, protegerse.
Vamos que no creo que el socio que se de de baja vaya directo al paraiso ni recupere ninguna situación idílica.(Es como un divorcio donde ya no vives con la misma "socia" pero sigues dependiendo de ella porque te retiene el importe equivalente a 10 años de su pensión..) Si encima tienen que aguantar que los que se quedan les miren mal pues no me extraña que haya quien reviente y se plantee demandar y denunciar.
Pero la puntilla para quien estuviera dudando entre si darse de baja o seguir aguantando (porque aquí el único ánino que queda es el de aguantar, ni rastro de la ilusión por una casa propia) es ver que el precio que va a tener que pagar finalmente por su vivienda es tan desorbitado que roza lo surrealista.
La coletilla de "segimos por debajo de precio de módulo" me parece además una tomadura de pelo. Si el precio de módulo fuera 1 millón de euros nos estarían dando precios de 900.000 euros por la vivienda y todavía nos intentarían vender que está muy bien.... porque estaría un 10% por debajo de precio de módulo. Y los socios a sonreir y seguir pagando ¡¡¡Venga coño!!!. Sería una estafa.
Lo de ahora roza la estafa.
Por último está el asunto de la segunda plaza de garaje. A mi si su superficie cuadrada se convierte en longitud lineal estaría dispuesto a hacerme una colonoscopia con ella a cambio de que la VIVIENDA fuese más barata.
La amenza/chantaje de que las bajas pueden llevar a la posible descapitalización de la cooperativa y la subasta del suelo puede seguir el mismo recorrido recto intestinal.
Yo aunque a día de hoy sigo siendo socio hace mucho tiempo que di por perdida mi inversión. No cuento en mis planes de futuro con ese dinero (menos con esa hipótesis de casa) y he seguido con mi vida como si no existiera. Así que en realidad no tengo nada que perder si se va a tomar por saco. La perdida verdadera es seguir pagando mes a mes.
Saludos
Editado por JohnRoss 05/07/2011 10:53