Hola nervi, compañero de fatigas.
El Cañaveral de Vicálvaro es o va a ser un barrio de Madrid. Y es Madrid quien marca las pautas de cuando se puede construir, como ya hizo cuando marcó la pauta de cuando se podía comenzar a urbanizar.
Cuando dices que la cooperativa te tiene que decir cuando vas a tener tu piso, es el error.
La Junta de Compensación (que es la unión de propietarios) alberga a la vivienda libre, protegida, comercial e industrial. Tu cooperativa es una parte de la vivienda protegida y no tiene la potestad de decidir cuando comienza la construcción.
Al pedir al Ayuntamiento simultanear las obras de urbanización con las de construcción, pidió avales desorbitados. Se le pidió al Ayuntamiento fasear en dos el Cañaveral. Propuesta que en un principio fue rechazada, y que finalmente se consiguió que aceptara.
Todo eso se plasma en el convenio de gestión que ya está redactado, y que se está a la espera de firma para conseguir la ansiada simultaneidad y poder comenzar las obras de construcción.
La negociación del convenio de gestión no ha sido fácil y nos ha beneficiado en que el esfuerzo financiero no sea tan grande como para Valdebebas, pero en contrapartida ha dilatado el comienzo de obras.
Si alguien no dice lo contrario, esto es la realidad. Y no es la cooperativa quien tiene la llave sino el Ayuntamiento.
¿Movilizarnos? Te van a decir que hacen todo lo posible.
Todo está en proceso.