por que yo estoy seguro de que las gestoras, así como los consejos rectores, directa o indirectamente, leen lo que aquí se escribe. De hecho algunos consejos rectores nuevos de ciertas cooperativas han nacido de gente que colaboraba activamente en estos foros. Y yo, solo quiero aportar ideas, y apostando por la buena fé de las gestoras y de los consejos rectores, que quiero pensar y de hecho, pienso, que quieren lo mejor para la cooperativa, pues aporto ideas. Y solo busco respuestas.
Mira, yo soy un profundo desconocedor de temas de recalificaciones, proyectos urbanísticos, leyes municipales, etc, etc. Pero me considero una persona lógica, y a la vez una persona con mucha curiosidad. Debido a estos dos factores, se me ocurren cosas, y yo las planteo en este foro. Las preguntas que hago.. ¿no os las haceis muchos?. En cualquier cosa en esta vida, al comprar un producto o al surgir una situación que obligue a una decisión, tú, yo y todo el mundo con un poco de LÓGICA y otro poco de CURIOSIDAD, busca la mejor solución para su situación o para la compra de dicho producto.
Y como hay cosas que no me explico, cosas como las 4 preguntas que he hecho esta mañana, pues pregunto y ya está.
Es posible que sea imposible recalificar los terrenos para vivienda libre, pero legalmente, no sé por qué, y como no sé quién me puede aclarar por qué, ni en que BOE está escrito, pues tiro la cuestión al aire, y si los que leemos todo esto, juntamos nuestros cerebros, pues a lo mejor alguien me dice donde está la ventaja de que la cooperativa siga empeñada con las viviendas con protección oficial.
Con esto, no quiero perjudicar a nadie, ni se me ocurre, de verdad, pero vuelbo al lo que puse más arriba. Imaginemos que soy un particular que quiero hacerme una casa en mi pueblo. El primer paso, es comprar el terreno y que dicho terreno sea urbanizable. Este paso está ya hecho. Tenemos terreno y casi urbanizable. Luego cojo y contrato un arquitecto y yo le digo como quiero mi casa y el me dice lo que se puede hacer y lo que no, llegamos a un acuerdo y yo le pago. Me reuno con mi señora y decidimos como queremos las puertas, las ventanas, el alicatado, el suelo, las cañerías y todos los detalles que se te ocurran.También pago yo. Contrato un constructor después de haber pedido varios presupuestos y sopesar cual me conviene más, por precio, calidad, seriedad y los factores que querais añadir. Y me hacen mi casa. CONCLUSIÓN:
1 El terreno ya lo he pagado
2. Yo elijo cómo quiero mi casa y yo pago al arquitecto.
3. Yo elijo calidades y lo que quiero o puedo pagar por ellas.
4. yo busco constructor y elijo el que quiero. También lo pago yo.
en todos estos puntos, entiendo que entra el estado en el primero, que es en la calificación del terreno. Y como no entiendo la ventaja de que el ayuntamiento me diga que me voy a hacer una casa de protección oficial, pues pregunto. Si los demás no teneis esa curiosidad, yo si.
perdón por extenderme tanto.