Creo que Debian, antes de juzgar y calificar a otra cooperativa como en este caso es la mia, deberías de saber un poco mas de lo que hablas.
En primer lugar, y sin entrar en comparaciones que en nada beneficia a unas u otras en estos momentos tan importantes, te explicaré que la BAJA es BAJA cuando trascurre 3 meses desde la solicitud del socio y normalmente tras agotar ese plazo, el CR la reconoce como tal y la califica.
En Balcón del Corredor una BAJA pierde turno, nº de orden, tanto para reengancharse como para el caso de que quiera ceder, entre otras cosas porque la cesión que provenga de una baja no tiene ventaja de número de orden para el que la compra, entra el último. Puede tenerla por precio, pero no por orden de elección, por lo tanto no perjudica ni es injusto para el resto.
Un socio que piense en darse de baja pero ceder su número, permanecerá de alta y al corriente de los pagos, sin perjudicar al resto de socios mientras trata de encontrar alguien que quiera entrar en su lugar. En este caso, no se trata de una BAJA que ceda, sino de un SOCIO que cede, debemos de saber diferenciarlo Debian..
La cooperativa da facilidades para no perder socios, pero siempre salvaguardando los derechos de los socios actuales y bajo unas reglas iguales para todos al respecto. No se mete en los precios acordados, pero evidentemente si hay una cesión entre socios, el que entre debe estar al corriente de pagos como todos sus vecinos.
Creo que esta postura es por lo menos, mas inteligente y clara que la situación que Debian nos ha querido malmeter, y quizás esta sea una de las características de buen gobierno por las que merezca la pena pertenecer a Balcón del Corredor.
91-3573132