En las circunstancias actuales el precio de algunas cosas, entre ellas viviendas, es el que el comprador esta dispuesto a pagar por ello y el estado de desesperación del propietario de venderlo a cualquier precio, incluso quedándose con deuda.
En cambio, construir algo nuevo tiene el valor que tiene y esta fuera de este juego cruel de oferta y demanda con personas al límite.
En ese sentido existe una demanda latente, escondida, pero la falta de liquidez y de expectativas laborales y económicas hacen que no se materialice. Por tanto, y a la vista esta, no sólo depende de calidades y situación sino también de momento económico y de acceso a crédito.
Si no fuera así y viendo el precio del metro cuadrado de algunos barrios de Madrid, la venta de vivienda se hubiera disparado, y no es así. No hay crédito. Cuando haya, la balanza de la oferta y la demanda se moverá, y es posible que Cañaveral en ese momento sea un Barrio puntero y puesto en valor, ya que en el momento actual y como propietarios el único arma que tenemos es la calidad de nuestros pisos que serán nuestros hogares. Durante la burbuja inmobiliaria eso no ha premiado en las edificaciones, y menos en vivienda protegida. Hagamos lugares para vivir, al precio que podamos.
Es por tanto el valor de la vivienda algo sometido a muchas circunstancias no solo al precio por el que se adquirió el suelo. También pensabamos que estudiando tendríamos una vida cómoda y tranquila, Abogados, Médicos, Profesores, Arquitectos, Enfermeros, Periodistas, y resto de Oficios... y hoy no es así.
Real y desgraciadamente.
Editado por PEKOSO 10/05/2013 17:43