El asunto es que El Cañaveral es solo una parte del desarrollo del Sureste que incluye a Cañaveral , Ahijones, Berrocales y Cerros.
Los Ahijones y Berrocales están avanzando aunque por fases, y Cerros está más que estancada.
El desarrollo del Sureste debe construir en su finalización el estanque de tormentas de los migueles, donde cada desarrollo aporta su cantidad alícouta. Al Cañaveral le corresponde casi 8 millones de euros.
La propuesta que la Junta de Compensación ha presentado a Ayuntamiento de Madrid, es cambiar el destino del dinero, y para que no esté paralizado en los próximos años hasta su uso, que la Administración lo use de inmediato y se haga cargo de la parte del estanque del Cañaveral a futuro. Es independiente que la gestión sea por parte de la Junta o que el Ayuntamiento o Comunidad presentara otra propuesta de quien y como ejecutaría las obras.
Lo interesante es que a los vecinos nos interesa, pues de repente un dinero paralizado en una cuenta, se le daría uso de inmediato para dotar a nuestro barrio con rapidez. La otra opción es esperar a que las dotaciones sigan su curso y lleguen con el paso de los años.
Espero que se haya entendido. Ésta propuesta fue presentada y documentada a Sanchez Mato hace unos meses y está paralizada en los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid. Sin respuesta.