Buenas.
Pues si leemos la noticia que has traído hasta el final, podemos ver que en el último párrafo dice "Se verán especialmente afectados los planes de Valdecarros y Los Cerros, mientras que el ordenamiento de la zona de Aguijones y Berrocales no se alterará."
A El Cañaveral ni siquiera lo mencionan porque es un plan consolidado, en plena efervescencia, no se puede cambiar tanto.
En cuanto a si nos afecta en algo esa noticia o no, yo diría que directamente, tal cual se lee el titular, pues no. Pero si lo pensamos bien, menos viviendas disponibles hace que suba el precio del resto, por ejemplo. Y además atrae menos servicios, ya que vive menos gente. Pero vamos, no me preocupa demasiado, ya solo con los que esperamos estar viviendo en El Cañaveral en 2-3 años somos suficientes como para traer autobuses, supermercados, comercios y, por qué no, una pequeña extensión del metro L2. Por pedir que no sea.
Tranquilidad con esa noticia, es solo otro brillante movimiento de la administración que nos toca aguantar un año más. Habrá que pagar millonarias indemnizaciones en vez de disponer de más vivienda nueva. Bravo.
Un saludo.