Hola Vecinos,
Copio y pego un mensaje que ya publique en otro hilo contestando a otra persona. Es que este tema me da pereza reescribirlo...
Todas esas parcelas EMV están calificadas como “uso residencial de vivienda colectiva protegida de precio tasado”, por lo que su uso se encuentra limitado a la promoción y construcción de viviendas de protección oficial. De todas las parcelas solo hay 2 que se encuentran en fase de aprobación del pliego de condiciones para el proyecto de arquitectos. Parcelas M5A y M5B, del resto de parcelas, por el momento no hay nada en marcha, solo está la calificación del suelo y ya se verá qué pasa con ellas.
No es corecto afirmar que se pueda dedicar alguna parcela a realojos. En cada promoción de viviendas EMV que se construya, solo pueden destinar 1 ó 2 viviendas de cada promoción a realojos ya que hace tiempo que se modificó la ley y regulación de realojos para evitar la formación de guetos como ha pasado en otros barrios. Si alguna vivienda se destinara a realojos estará sometida a supervisión continua por parte del ayuntamiento mediante inspecciones periódicas que valorarán la continuidad de las familias en estas viviendas teniendo en cuenta su integración, adaptación y convivencia con los vecinos.
Esto es en el supuesto de que se dedique alguna vivienda para realojos en el barrio, que sería algo excepcional ya que el ayuntamiento es el primero al que no le interesa construir una vivienda nueva para realojar una familia a la que el alquiler que le va a cobrar no cubre ni el IBI anual de la vivienda (por poner un ejemplo) la estrategia que siguen con los realojos y te remito a los realojos mas recientes que se están haciendo como por ejemplo los “realojos del gallinero” es distribuir a las familias por todo Madrid e integrarlas en diferentes pisos de segundamano que ya tienen y que les cuestan mucho menos dinero al ayuntamiento y comunidad. Esta es la estrategia del ayuntamiento para realojar a familias necesitadas ya que favorece la integración y adaptación de las mismas, costando muchísimo menos dinero y por tanto dando la posibilidad de realojar a mas familias.