Hola diogenes1.
Efectivamente en tu cooperativa no teníais suelo para todos los cooperativistas y si te lees el artículo del propiedades de El Pais del Mes de Febrero y Marzo nosotros dabamos la solución en una negociación conjunta de las cinco cooperativas implicadas, que impuso la Señora Beatriz Lobon a la Junta de Compensación, para que con el suelo de todas se pudiese hacer todas las viviendas que en principio no había manera de hacerlas por falta de suelo o de cesiones a constructoras privadas de suelo de VL.
Eso ha sido a sí y si tu cooperativa tiene a día de hoy suelo para todos los socios es gracias a que la Administración no quería otro escándalo de vivienda protegida. Ademas eso a supuesto que cooperativas con suelo para poder generar plusvalías se hayan quedado sin las mismas.
En todas las Asambleas Generales de todas las cooperativas que se han celebrado de El Cañaveral, la Gestora a entregado unos cambios de la opción B que eran exactamente los cambios que llevabamos diciendo desde la Asociación que se realizarían en el cañaveral si no se cambiaba de politica a la hora de seguir supliendo las bajas de socios por otros nuevos, ya que en definitiva al no disponer de suelo suficiente se hipotecaba las posibles negociaciones en la junta de compensación por parte de la Gestora, que es lo que ha ocurrido. Estos cambios de suelo los hemos explicado por activa y por pasiva en el local de la Asociación y dimos los cuadros de cambios que al final se han aplicado a las cooperativas.
Por lo tanto hemos de decir que el tiempo nos ha dado la razón, ver los artículos en la prensa, y que lo que en la Gestora decían que nosotros teníamos intereses y que los cambios de suelo no ivan a ser los "oficiales" y que se harían por lo menos 3 de VPO por 1 de VL, se ha venido a demostrar en que al final no ha sido así, y se han hecho tal y como pronosticaba la Asociación desde hace un año y medio. ¿Que ha ocurrido para lo que antes era malo y respondia a intereses ocultos ahora sea "bueno" para los cooperativistas?. Muy sencillo, cuando uno va a una partida de poker y lleva las cartas "marcadas" muy mal le van a ir las cosas, que es lo que ha ocurrido al final.
Por lo tanto nos debemos de alegrar de que al final TODOS los cooperativistas tengamos vivienda, pero hemos de RECONOCER que a sido gracias al esfuerzo de TODAS las cooperativas y a la INTERVENCION de la Administración local. En este caso los que han salido ganando han sido los propietarios de suelo, que se han quedado con la parte del pastel de suelo más jugosa, la VL el industrial etc, y la Gestora que se ha quitado un MUERTO de encima que le empezaba a pesar. Y los GRANDES perdedores hemos sido los cooperativistas, que nos hemos quedado sin las plusvalías tan "cacareadas" por la Gestora durante estos largos OCHO años de sufrimientos y mentiras.
Moraleja
-EL TIEMPO LE PONE A CADA UNO EN SU SITIO
-SE COJE ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO
Un saludo