http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/transportes/noticias/M45-270906.php Madrid. 27/09/06. MDO
´Stop´ a la ampliación de la M-45. La consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, se ha comprometido con los vecinos del PAU de Carabanchel a que la carretera M-45 no se ampliará a su paso por el barrio, al menos hasta que no cuente con su aprobación. Rodríguez, que mantuvo una reunión de la asociación de vecinos, les explicó que el proyecto de ampliación de la carretera M-45 en estos momentos se encuentra en período de información pública. Así las cosas, el proyecto queda paralizado.
Los representantes de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto–Plataforma PAU se reunieron este martes con la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, para mostrarle su opinión sobre el proyecto de ampliación de la carretera M-45. Durante el encuentro, la consejera se comprometió a no ampliar la M-45, que en estos momentos se encuentra en período de información pública, y a paralizar el proyecto. Según informó, tienen intención de atender las alegaciones que presenten los vecinos y municipios afectados, y por tanto no se acometerá el proyecto hasta que no cuente con el consenso de todas las partes afectadas. La consejera se comprometió a estudiar detenidamente las alegaciones de los vecinos, y reconoció que sus quejas están fundadas.
Los vecinos explicaron que
el proyecto de conexión de la autopista M-45 con la carretera de los Pantanos haría desaparecer la mayor parte de la principal zona verde del PAU de Carabanchel, el Parque Manolito Gafotas . También afectaría a los árboles centenarios del Pinar de San José y a otras zonas pobladas, como el barrio de La Fortuna. Precisamente
este jueves representantes de la asociación de vecinos presentarán en la sede de la Consejería de Transportes más de 500 escritos de alegaciones de vecinos del barrio .