http://www.gacetalocal.es/noticia.asp?ref=6688 Los vecinos volvieron a responder a la convocatoria de manifestación de la coordinadora de Latina y de la asociación de vecinos de Carabanchel Alto.
5.000 vecinos, según estimaciones de los convocantes, participaron, el pasado 18 de noviembre, en la última manifestación para reivindicar la construcción de un hospital y demás equipamientos públicos en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel.
Las dos cabeceras de la marcha – en Latina partió desde el cruce de la calle de Valmojado con Illescas, mientras que en Carabanchel lo hizo desde la boca de Metro del mismo nombre– recorrieron durante hora y media las calles para finalizar, de forma conjunta, frente a la puerta del viejo centro penitenciario.
Servicios públicos
El acto concluyó con la lectura de una manifiesto a cargo de Mariano Gamo, profesional sanitario y preso político en Carabanchel durante la dictadura franquista.
En su intervención Gamo insistió en la necesidad de que las dotaciones sanitarias que se reclaman, en las que son deficitarios Latina y Carabanchel, sean de titularidad pública. “Además del hospital son necesarios más centros de salud y de especialidades para mitigar las desbordadas listas de espera actuales”, apuntó.
Tras esta intervención, los vecinos desplegaron una pancarta en la azotea de la cárcel con el lema Hospital ya.