http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=6866 Las zonas verdes del PAU de Carabanchel tienen nombre desde el pasado mes de octubre. Así lo aprobó el Pleno de la Junta Municipal con los votos en contra de los grupos municipales de la oposición.
En un nivel inferior, los vecinos del barrio tampoco están nada satisfechos con estos nominativos, sobre todo, con el que hace mención al parque Lineal del PAU. Tal y como informó Gaceta Local en su número anterior, los residentes hubieran preferido que se llamara Manolito Gafotas, como ellos bautizaron a esta zona, y no Caballerizas de Carabanchel Alto, como se ha puesto.
Antiguas fincas
Y es que la elección de estos patronímicos se ha hecho utilizando el nombre de antiguas fincas de Carabanchel, a excepción del de La Peseta que se sitúa justo donde se está construyendo actualmente la estación de Metro.
Así, la parcela 3.11.3, entre las calles de Morales y Patrimonio de la Humanidad, se ha calificado como Jardín de la Hidalga. Jardín de la Chocolatera es el denominativo escogido para el parque situado al lado del colegio público del PAU. La zona verde ubicada entre la avenida de la Peseta y las calles de la Lonja de la Seda y Jacobeo, lleva el nombre del Jardín de los Parrales.
El parque que se ha construido próximo al cementerio Sur de Carabanchel se ha dado en llamar Volatería. Anexo a él, se ha situado el de los Pozuelos. Cuartel Grande –entre las calles de Morales y Patrimonio–, Jardín de las Cuestas –junto a las torres del Grupo Lar– y Casa Miranda, son otros de los nombres escogidos.
Juan Fernández, presidente de la entidad vecinal ha anunciado que piensan recurrir ante el Pleno de la plaza de la Villa el nombre de Caballerizas de Carabanchel Alto, “como hicimos con el de Salvador Allende”. “Es una tomadura de pelo que el concejal diga que nosotros no hemos hecho una propuesta formal con Manolito Gafotas”.