El domingo pasado hubo un incendio en la calle de Los Morales, en la urbanización de Pryconsa. En esta urbanización la entrada al aparcamiento también da acceso a las zonas comunes, por lo que los bomberos no tuvieron problema para llegar hasta las ventantas de la vivienda en cuestión y apagar el incendio antes de que se extendiera a más viviendas.
Pero imaginemos que el incendio hubiera ocurrido en cualquier otra urbanización y que la entrada de bomberos hubiera estado bloqueada -como suele ocurrir-. Pensemos un poquito cuando aparcamos el coche, y fijémonos si hay placas de prohibido, porque estas cosas ocurren con más frecuencia de lo que parece, y el próximo incendio puede ser en el piso debajo del nuestro.
Otra cuestión no menos importante es que, en los lugares donde están las entradas de incendios, la zona donde ahora aparcan los coches incorrectamente debería convertirse en acera. En la mayoría de las urbanizaciones, si no te fijas en las placas, no hay nada que te dé a entender que en ese lugar no se debe aparcar.
Un saludo,
ago