Sin que sirva de precedente voy a responder a un troll.
Cuando digo que tenemos lo que nos merecemos me refiero tanto a Aguirre como Simancas como al de IU que ni siquiera sé cómo se llama.
Tenemos lo que votamos, sí es cierto, pero hay que matizar esa afirmación. La raiz del problema no está ahí, el problema está en lo que nos permite votar esta democracia, es decir, entre qué opciones podemos elegir. No nos queda más remedio que votar entre dos o tres opciones impuestas por quienes controlan el espectro político, que a menudo también controlan o tienen estrechos lazos con quienes controlan el económico.
Un simple ejemplo es que dentro de los partidos democráticos no existe democracia, su sistema organizativo es primitivo, de tribus, en el que impera la ley de la selva y gana el más fuerte, no el más bueno, ni el más válido, ni el más eficaz. No existen mecanismos democráticos para que las bases de los partidos elijan a sus representantes y muchísimo menos sus programas políticos. Es la cúpula, las tribus que la controlan, quienes deciden los candidatos de todos los españoles y las políticas que ejecutan. Menos de 1000 personas eligen los dos candidatos entre los que debemos elegir más de 40 millones de españoles, y deciden las políticas a adoptar. Por un lado el PP renuncia abiertamente a la democracia dentro del partido, hay que entenderlo puesto que el origen del mismo y de muchos de sus afiliados es franquista ; el PSOE dice que sí cuando le interesa y organiza elecciones primarias a la americana, pero cuando no le interesa se olvidan de la democracia ; y de IU, mejor ni hablar de los golpes de estado internos.
Aclarado ésto, también aclaro que no recuerdo haber estado en una manifestación pidiendo un hospital en la cárcel, pero quizá tengas tú más memoria que yo. En cualquier caso creo que cuando un barrio tiene que trasladarse a la otra punta de la ciudad para obtener asistencia hospitalaria y tarda más de una hora de ida más otra de vuelta, intenta presionar exigiendo hospitales en cualquier parte.
En culquier caso no soy yo quien debe dar explicaciones sino que es Aguirre quien debe explicarnos porqué donde hasta hace una semana no hacía falta ningún hospital, ahora hacen falta dos. ¿Realmente hacen falta esos hospitales o simplemente utiliza el hospital en su único y exclusivo beneficio electoral?.
Si por criterios técnicos sanitarios son necesarios dos hospitales adelante con ellos, pero si no es así prefiero una universidad en el emblemático edificio de la cárcel. Creo que sería una excelente instalación para el barrio que no sólo acercaría y fomentaría el estudio de enseñanazas universitarias a los jóvenes de los distritos del sur, sino que atraería flujos humanos y económicos, recuperando y revitalizando una zona olvidada de la ciudad y todo su entorno.
Además Aguirre también puede construir un hospital en Cuatro Vientos, pero claro, por llevar la contraria, allí no hacen falta equipamientos, allí lo que hace falta es un parque forestal.
¿Tenemos lo que nos merecemos?.