No creo que la solución se poner cámaras, como dice Cool, porque estoy convencida de que a través de la imagenes, si tienen algo que ocultar, también te pueden engañar con la emisión de las mismas.
De echo, la imágenes que cuelgan en internet para que los padres vean a sus hijos desde la oficina, no son tomadas con cámaras abiertas a internet durante todo el día, sino que a una hora determinada tú, com padre, con tu clave, puedes conectarte y ver la emisión de una actividad determinada que la escuela en cuestión desea emitir. ¿Quién nos asegura que la emisión no está trucada? ¿y si no es del día en cuestión o incluso del momento en que el padre se conecta?, porque ¿quién asegura que la emisión es a tiempo real?, en fín que soy una convencida de que lo que no ven mis ojos "físicamente" (y aveces incluso así) no tiene por qué ser la realidad, porque lo que está claro es que "NADA ES LO QUE PARECE".
Yo llevo a mi hijo a una escuela infantil que tiene las puertas abiertas. Entró con él hasta su aula y allí le recojo. Si voy a una hora no cencertada, también entro a por mi hijo hasta donde está, incluso al comedor. Alguna vez me le he encontrado llorando porque se le había contrariado con algo, pero es lo normal si hablamos de niños de 16 meses. En ninguna de las escuelas aquí nombradas he visto esta transparencia. Por lo general te recojen y entregan al niño en la puerta y concretamente en la franquicia que nombra Cool, es una recepcionista quien se encarga de éste trabajo, ni siquiera lo hace su tutora de aula. Pero la franquicias ya se sabe... TODO ES MARKETING.