Mi hijo va a cumplir 5 años, y cuando hechamos la solicitud teníamos para elegir el colegio Antonio Machado o el colegio Amorós. Hicimos todo lo posible para que fuese al concertado y al final le dieron plaza en el Machado. Fue una trajedia.
Ahora nos damos cuenta de lo equivocados que estábamos. El colegio es viejo y las instalaciones no son buenas, pero por lo demás es un colegio excelente. Hay inmigrantes y gitanos, y hasta el momento no me puedo quejar de nada. El nivel de aprendizage es muy alto y su tutora se preocupa por cada niño. El menú es muy equilibrado y nada caro (la mitad que el colegio Ártica). Cada clase extraescolar son 15€ y no por ello quiere decir que los profesores que las imparten sean unos incompetentes.
En definitiva, es una pena que demos más peso en la decisión de llevar a nuestros hijos a un colegio u otro, la nacionalidad de los niños que van, que si realmente tiene buenos profesores y la enseñanza que reciben sean de calidad. Al fin y al cabo los niños de 3 años no van con navajas en los bolsillos.