Recibido de la A.V. de Carabanchel
Yo también aceptaré el resultado del referéndum y así, independientemente del resultado, podré dejar de escribir sobre este tema tan molesto.
Madrid, 5 de junio de 2007
LOS COLECTIVOS ANTIPARQUÍMETROS PIDEN LA CELEBRACIÓN DE UNA CONSULTA PARA CONOCER REALMENTE LA OPINIÓN DE LOS VECINOS
En un comunicado reiteran que seguirán luchando, como hasta ahora, hasta que el Ayuntamiento retire los parquímetros de la periferia
- TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES -
El pasado domingo 27 de mayo se han celebrado elecciones municipales, que han dado de nuevo el triunfo a la lista encabezada por el Sr. Ruiz-Gallardón.
En la elección de un equipo de gobierno, los ciudadanos tienen en cuenta muchos factores, sean ideológicos, aspectos de política general, imagen de los candidatos o el conjunto de una gestión. Es interesado pretender que la reelección suponga la aprobación de todos y cada uno de los aspectos de la gestión realizada por el equipo de Gallardón en los cuatro años anteriores.
Sin duda uno de los temas más controvertidos fue la instalación de parquímetros en los barrios periféricos de Madrid. Las recientes encuestas preelectorales ya preveían la reelección, pero al mismo tiempo reflejaban una opinión mayoritaria, entre el conjunto de los madrileños, contraria a esta extensión del SER a la periferia. Por lo tanto no ha ocurrido nada imprevisto ; se puede apoyar a un candidato, y al mismo tiempo estar en contra de una de sus medidas. Además, pese al retroceso del primer partido de la oposición, en alguno de los barrios afectados, como Carabanchel Alto, el número de votos de las candidaturas que prometían la retirada de los parquímetros es superior al de la candidatura ganadora.
Los colectivos vecinales antiparquímetros de la periferia de Madrid consideramos que seguimos teniendo razón, y que las elecciones municipales no la han cuestionado. Mientras que miles de vecinos de estos barrios se han expresado en manifestaciones y por escrito contra esta medida, el Ayuntamiento no ha aportado ninguna prueba que muestre que los vecinos la habían solicitado, como dijo en su día.
Desconocemos si el Sr. Gallardón mantendrá su promesa, reiterada hasta la saciedad en campaña electoral, de no extender los parquímetros al resto de barrios periféricos , o por el contrario aprovechará su reelección para incumplir esas promesas. No entendemos que insista en su disposición a escuchar a los vecinos cuando, en nuestro caso, no ha atendido ninguna de las reiteradas peticiones, avaladas por escrito por miles de ciudadanos identificados. ¿No somos vecinos nosotros? ¿Estamos castigados por protestones?
Consideramos que la única manera de conocer la opinión de los vecinos sobre la instalación de los parquímetros, sería
LA REALIZACIÓN DE UNA CONSULTA, en los barrios afectados.
El veredicto final sería inapelable democráticamente, y nosotros nos comprometemos a aceptar plenamente sus resultados . Mientras esta consulta no se realice, nos consideramos plenamente legitimados a proseguir con nuestras protestas, ya que hemos presentado pruebas fehacientes del rechazo vecinal, y en cambio el Ayuntamiento no ha demostrado todavía que sus afirmaciones sean verdaderas.
Por todo ello, y hasta que no se rectifique por el Ayuntamiento, o se realice la consulta propuesta, nos reiteramos en el compromiso de seguir luchando contra lo que consideramos un atropello: la imposición, con mentiras, de una medida que, lejos de beneficiar, crea molestias a los vecinos y comerciantes de estos barrios periféricos, y que sólo tiene un afán por recaudar, a través de los diversos canales que posibilita el SER, a costa del bolsillo del sufrido trabajador.
Madrid, 4 de junio de 2007
Colectivos antiparquímetros de los barrios periféricos de Madrid
www.parquimetrosfuera.org parquímetros@ya.com