AGOFERNANDEZ dijo:
Yo tenía el mismo problema y la solución que apliqué fue bastante barata.
Fui a una tienda de electricidad dispuesto a gastarme el dinero que costara un diferencial superinmunizado o uno rearmable (no tenía claro lo que eran). El hombre que me atendió (que era electricista, pero no debía ser el dueño de la tienda) me dijo que antes de cambiar el diferencial debía estar seguro de que los motivos que lo hacían saltar estaban resueltos, porque si el diferencial salta es porque hay algo que no funciona bien. Yo le expliqué que mi comunidad había bastantes diferenciales que saltaban y que por ese motivo una empresa especializada hizo un estudio a fondo, pero que no detectaron ninguna avería.
Al decirle esto, me dijo que me olvidara de gastar dinero en rearmables y superinmunizados y me aconsejó llevarme un diferencial de las mismas características del que ya tenía. Unos 30 euros, creo recordar. Me explicó que los diferenciales que nos encontramos cuando nos entregan las casas, aunque sean de buena marca, son de gama baja, y no es que sean malos, pero son bastante frágiles. Durante la construcción de la casa es fácil que haya problemas en el suministro eléctrico que provocan que los diferenciales salten con frecuencia, y al cabo de un tiempo algunos de ellos quedan dañados (hipersensibilizados, podríamos decir) por haber dado tanto salto, y a partir de entonces saltan de manera inesperada sin motivo aparente.
Pues eso me contó, le hice caso, me gasté poco dinero en un diferencial convencional y... desde entonces (hace un par de años) no ha vuelto a saltar nunca más.
Llevas toda la razón, pero pasa en casi todas las constructoras, de marca pero de la gama más baja, como siempre.