Os voy a copiar aquí las palabras literales de nuestra presidenta Aguirre según el teletipo de la Agencia Europa Press. Y juzgad vosotros mismos. A mí me parece un escándalo, la verdad.
------------------------
Aguirre señaló que "la preocupación" de Simancas por la situación de los vecinos del PAU de Carabanchel es "encomiable", pero aseguró que "hoy los madrileños están preocupados por otro tema, por su partido", en referencia a la tregua en Cataluña anunciada ayer por la banda terrorista ETA.
Durante su intervención previa, el portavoz socialista acusó a los Gobiernos del PP de haber transformado los proyectos de los PAUs, que "alimentaron los sueños de miles de ciudadanos", en "grandes pelotazos para unos pocos y pesadillas insufribles para los madrileños afectados". "El valor del suelo se ha multiplicado por siete, la vivienda se ha disparado, los equipamientos públicos brillan por su ausencia y las viviendas y obras se retrasan al ritmo que marcan los especuladores", enumeró.
Tras indicar que ha sido "testigo de escenas de desesperación" por parte de las familias que han sido "estafadas por los fraudes y los sobreprecios" o que se encuentran "indignadas" porque "donde se les prometió un parque, habrá una carretera", Simancas pidió a Aguirre que "no eche la culpa al empedrado ni a la legislación vigente", porque, según recordó, "su partido lleva ocho años en el Gobierno del Estado y algún tiempo más aquí".
Antes de hacer referencia a la tregua de ETA en Cataluña, Aguirre recordó que la Comunidad de Madrid tiene previsto hacer 72 kilómetros de Metro en esta legislatura y que llevará este transporte público hasta el Ensanche de Vallecas y los PAUs de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo.
Asimismo, indicó que el suburbano llegará en 2007 a Carabanchel Alto con dos estaciones, una en Pan Bendito y otra en la avenida de los Poblados, a la altura del Colegio Público Eugenia de Montijo.
"No podemos llegar al PAU porque no es nuestro compromiso y porque en esta ocasión hemos preferido primar la llegada al barrio de Carabanchel Alto", explicó.
En esta misma línea, señaló que el Ejecutivo tiene proyectada la construcción de 50 nuevos centros de salud, cuatro de los cuales estarán ubicados en el PAU de Vallecas, Valderrivas, Sanchinarro y Mirasierra. "En el PAU de Carabanchel tenemos previsto reservar terrenos para construir otro", agregó.