http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=38271 El PAU no quiere la ampliación de la M-40 Los vecinos de Carabanchel Alto y, en particular, los del PAU que viven más próximos a la M-40, vienen rechazando desde hace años el proyecto de ampliación de dicha vía.
Las razones para oponerse a esta propuesta son varias y, entre ellas, destaca la invasión del parque de Manolito Gafotas que supondría ensanchar la carretera en más carriles. Los vecinos apuntan además que aumentaría la contaminación atmosférica, así como la acústica, cuyos índices en la actualidad “ya rebasan los límites permitidos por la ley”.
Apuntan también, los residentes del PAU, que la ampliación de la M-40 “no resolvería los problemas de saturación, ya que los focos de atasco en esta zona vienen producidos por puntos negros de la carretera A-5”.
Por todos estos motivos, los vecinos reclaman al Ayuntamiento de Madrid que se oponga a esta ampliación, “por la pérdida de millones de metros cuadrados de zonas verdes que supone y los perjuicios que causará en la población cercana”.
Por todo ello, los vecinos de Carabanchel Alto solicitan el soterramiento de la actual autopista y convocan la VI Arbolada en el parque para el próximo día 30 en defensa de toda la zona verde y para exigir su conservación y que no se convierta en una “escombrera”.