Mala experiencia con el colegio Abaco
¿Por qué el colegio concertado Ábaco se niega a preparar menús alternativos sin gluten para alumnos celíacos?
9.859 lecturas | 11 respuestas
Queremos informar de nuestro malestar debido a la negativa del nuevo colegio concertado "Ábaco", a preparar un menú alternativo sin gluten para alumnos celíacos: en su opinión "se trata de un tema muy delicado". Si es tan delicado, ¿Cómo que todos los centros NO PÚBLICOS de la zona los preparan?. Los colegios públicos, están obligados por ley a prepararlos y tampoco tienen ningún problema. ¿Es así como quieren convertirse en un "centro de prestigio y referencia en el sur de Madrid" según aparece en su folleto informativo? ¿Adoptando las soluciones más cómodas a los problemas que les puedan ir apareciendo? De hecho, nos han indicado que le traigamos a diario la comida nosotros mismos en una tartera, que allí se la calientan. ¿Y si queremos que un día nuestra hija coma filete? Pues se lo preparamos a las 7 de la mañana, para que se lo recalienten ellos a la una de la tarde. ¿Y si le preparamos la sopa con los fideos también a las 7 de la mañana? No hay problema: con un cuchillo y un tenedor se corta en trozos a la una de la tarde y en paz. Sin comentarios.
En nuestra opinión, este colegio debería estar moralmente obligado a preparar menús alternativos para celíacos por los siguientes motivos:
Primero, por estar construido sobre terreno público.
Segundo, por ser un centro sostenido con fondos públicos (por ejemplo, las nóminas de los profesores son pagadas por la Consejería de Educación o sea, por nuestros impuestos).
Tercero, por pertenecer al mismo grupo que otro colegio PRIVADO cercano que sí tiene estos menús (Arcángel Rafael).
Cuarto, su folleto informativo recoge entre sus objetivos "convertirse en un Centro de prestigio y referencia en el sur de Madrid por la calidad de su educación, y la atención a sus alumnos y a sus familias". Nosotros, muy atendidos no nos sentimos.
También dicen tener un gabinete médico que "colabora en la composición de los menús escolares, para que se ajusten a las necesidades nutricionales de los niños. Siguiendo siempre los criterios de una dieta sana y equilibrada". Para nuestra hija, la dieta sana debe ser sin gluten, que además es la única que puede satisfacer sus necesidades nutricionales.
Entendemos que éste es un problema creciente al cual hay que ir dando soluciones que en realidad no son complicadas, sólo hay que tener un poco de disposición para ello.
Por cierto, de los precios, ni hablamos. No los ofrecen por escrito sino verbalmente, y sólo si preguntas por ellos (al menos en nuestro caso).
Y esto, lo sostenemos entre todos a través de los impuestos...