Todas "las líneas aéreas eléctricas propiedad de Iberdorla qie discurren dentro del PAU, serán soterradas". Esa es la respuesta de Iberdorla a nuestras peticiones de soterramiento de las subestaciones eléctricas y líneas de alta tensión del PAU. Estas actuaciones estarían enmarcadas en el Convenio suscrito entre Iberdrola, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid para soterramiento de líneas de alta tensión y blindaje de subestaciones eléctricas situadas en suelo urbano y urbanizable programado, como es el PAU.
Toda esta operación está pendiente, según Iberdrola, de la cesión por el Ayuntamiento de las parcelas en las que debe instalarse las nuevas subestaciones eléctricas, dentro del propio PAU, pero blindadas, es decir aisladas dentro de un edificio que no altere la estética de la zona.
Esperamos que antes de la recepción de cada unidad de ejecución, se hayan acometido estas actuaciones, de lo contrario tendremos que volver a reivindicar el soterramiento de líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas.
Un saludo
PLATAFORMA PAU CARABANCHEL
C/ PIÑA 15
28044 MADRID