SOLICITUD DE REUNIÓN CON ESPERANZA AGUIRRE
Con tu ayuda podemos lograrlo
Después de presentar el pasado viernes 13 de mayo más de 3.000 alegaciones contra el proyecto de ampliación de la red de Metro de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, (proyecto que no contempla realmente su llegada ni al casco antiguo ni al PAU), vamos a seguir insistiendo hasta conseguir una solución satisfactoria. Reclamamos la ubicación de la segunda estación proyectada dentro del casco antiguo y la ampliación en esta legislatura del trazado previsto, construyendo como mínimo una tercera estación en el PAU.
Para ello, ya en febrero pasado solicitamos una entrevista con la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre, que es la única persona que puede tomar la decisión de prolongar más allá de lo hasta ahora previsto la Línea 11, igual que se ha hecho en Villaverde Alto, donde se construirán 2 kilómetros más de los programados inicialmente. Como han pasado tres meses y no hemos recibido respuesta, hemos decidido insistir en la solicitud de la reunión, pero en esta ocasión no lo haremos solos.
Pedimos vuestra colaboración para hacer un envío masivo de faxes al gabinete de la presidenta solicitando la reunión. Para ello, basta con que imprimáis el modelo de carta que podéis descargar en
www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/descargas.asp, el documento se llama FAX_metro_presidenta.zip. Sólo tenéis que poner en él fecha, nombre y firma, y después enviarlo a uno de los siguientes números:
FAX: 915802047 o 913103750
Para tener un pequeño control del número de envíos realizados os agradeceríamos que nos enviarais un correo electrónico a la dirección
faxpresidenta@wanadoo.es indicando en el ASUNTO el número de envíos que habéis hecho (podéis dejar el cuerpo del mensaje en blanco).
Aprovechamos esta ocasión para informaros de que los técnicos de MINTRA (la empresa pública encargada de la ampliación del Metro) están estudiando la opción alternativa que propusimos desde la Asociación de Vecinos y la Plataforma en las alegaciones presentadas por los vecinos. Los técnicos no han encontrado inconvenientes para la ubicación de la segunda estación al sur de la plaza de la Emperatriz (recordemos que ponían muchas pegas a la construcción de la estación bajo la plaza por su proximidad a los edificios). La estación tendría una orientación noreste-suroeste (lo que permitiría la ampliación al PAU) y se situaría bajo terrenos propiedad del Ministerio de Defensa, actualmente abandonados, que en una modificación urbanística futura se transformarán en viales, zonas verdes y equipamientos públicos. Por lo tanto, la decisión sobre la ubicación de la estación es política y no técnica, por eso es tan importante nuestra insistencia y vuestra ayuda.
Estamos más cerca de conseguirlo. JUNTOS LO LOGRAREMOS.
Plataforma PAU de Carabanchel
Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto