El hecho de utilizar el fax está en que es el medio que mejor llega al receptor y más le obliga a implicarse: mientras que un correo electrónico se puede borrar sin leerlo (y cuesta lo mismo borrar cien que borrar uno) y mientras que el correo ordinario se puede acumular en un rincón sin ser leído ; el fax "escupe" sobre el escritorio una vez tras otra el documento en cuestión, obligando a reponer papel y ocupando la línea telefónica, incluso con el riesgo de saturarla. Desgraciadamente, para que te hagan caso hay que ser muy pesado, y esta es una forma especialmente eficaz de ser pesado. Deben darse cuenta de que no nos entretendríamos mandando tanto fax si no tuviéramos algo importante que reclamar.
Por otro lado, la vía del "correo" se ha utilizado a fondo con el envío de más de tres mil copias de las alegaciones, cada una de ellas firmada por una persona distinta, y que exigen una respuesta por escrito individualizada. Como decíamos antes, les hemos creado un quebradero de cabeza con el éxito de las alegaciones. Si bien ese documento no reclama estrictamente la entrevista que pedimos a través de los faxes, se suma a la misma iniciativa (ellos lo saben de sobra), y habrán de valorarlo.
Por supuesto, quien quiera dirigirse por correo postal o correo electrónico a MINTRA, a la Consejería de Transportes e Infraestructuras o a Esperanza Aguirre, no sólo puede hacerlo, sino que le animamos a que lo haga. En la web de la comunidad de Madrid
www.madrid.org encontraréis las direcciones a las que hay que dirigirse.
Un saludo,
Plataforma PAU de Carabanchel
AVV Carabanchel Alto