Dada la gran cantidad de niños que se han quedado fuera de las listas de admitidos para los colegios del PAU, os comento la información de la que dispongo.
En el CEIP Pinar de San José me informaron que ellos habían solicitado la apertura de una nueva aula, para dar cabida a parte de los niños que se habían quedado sin cole. Esta petición la hicieron a la Junta de escolarización, y tiene que ser aprobada por la Dirección Territorial.
Al parecer para poder realizar la ampliación, necesitan hacer una pequeña obra (consistente en dividir una clase muy grande en 2 clases), lo que requiere un presupuesto.
La Dirección Territorial, a fecha de hoy se lo está pensando, y ni siquiera ha ido a ver el colegio y lo que propone.
Según la Junta, el martes 16 sacan las listas provisionales de admitidos y todos los no admitidos deben hacer una nueva instancia de elección de centro en función de los colegios con plazas. Esta nueva instancia se resuelve el día 23.
Según me han dicho, si durante o despues del proceso se decidiera abrir la nueva aula, se mantendría el orden de solicitud en el colegio con lo que los que estamos en la lista de espera podríamos elegir plaza los primeros.
Todos aquellos padres interesados pueden informarse en la Dirección Territorial
c/ Vitruvio nº 2, 28071 MADRID Centralita: 91 720 30 00, a ver si de paso hacemos algo de presión y deciden poner la clase pronto.
Por otra parte el consejo escolar ha decidido no aumentar el ratio de niños para no perjudicar a los admitidos.
Así de lamentables están las cosas....
un saludo