Ya, éste no es un foro político pero siempre aprovechamos para poner a parir a los mismos. Que se nos ve el plumero a todos, leches.
Joder, ¡qué manía de hablar de marxistas y castristas!, a ver si escuchamos a la gente expresar sus opiniones políticas, en lugar de imaginárnoslo. Vamos, yo no he oído a nadie defender la dictadura como modelo de estado... al menos, a nadie en ninguno de los partidos grandes (bueno, sé de algún dirigente de uno de esos partidos que, por su amistad con Castro, sí que lo ha hecho, pero ese señor no es precisamente un comunista). ¿Alguien aquí se ha leído los programas electorales de los partidos? ¿Y sus idearios? Hablo de todos los partidos. Están en sus páginas web, pero ni dios se los lee, es más fácil imaginarnos qué piensan, o copiar el discurso que nos suelta un tertuliano que hacer ese esfuerzo por nosotros mismos, no vaya a ser que nos herniemos.
Por otro lado, si en Madrid llevamos 8 años con el mismo partido en las tres administraciones, flipo con la manía de meterle caña a los de la oposición. Que sí, que son unos incompetentes, vale, pero la que se está forrando es la Aguirre Newman, que parece que la gente en eso no se fija. Digo yo que habrá que criticar al que gobierna, ¿no?
Y no confundáis las ideas con las personas. Que ya empezaréis a decir que politizo por haberme metido con la Aguirre. Y no, denuncio que esta señor es juez y parte y que se está forrando con la vivienda de forma desproporcionada, porque sus intereses inmobiliarios son ingentes y su gestión y la de su predecesor van por el mismo camino: favorecer al constructor y al promotor, o sea, a ellos mismos. Pero esto no es un discurso político a favor o en contra de ninguna formación, es una crítica a alguien que utiliza su cargo en beneficio propio. Como antes lo hicieron otros.
Para terminar, un matiz:
- El PP ganó las últimas elecciones en el distrito de Carabanchel (por los pelos, menos de un punto), pero no en el barrio de Carabanchel Alto. En todo caso, con la baja participación que hubo, y teniendo en cuenta que la mayoría de vecinos del PAU, por razones obvias, no votamos en Carabanchel Alto, poco representativo es ese dato.
Y sí, todos unidos por un barrio mejor, y cada uno con su ideología. Pero por favor, respetemos las ideas de los demás cuando hablamos, y también seamos críticos con la gente que representa nuestras ideas (aunque eso parece que es patrimonio de determinados partidos). Que no se trata de apoyar incondicionalmente a los míos y machacar a muerte a los de en frente, se trata de criticar a quien lo hace mal (y desalojarlo del poder por ello). Para defender tus ideas debes empezar por defenderlas de quien dice representarlas. Y eso sí que va para todos.
SaluDOS