Repito que es simplemente de oidas, de una persona que ha trabajado haciendo suplencias en vacaciones cuando estudiaba en diversos supermercados (Corte Inglés, Carrefour entre ellos).
Según esta persona, donde se controlaba menos y se ponía menos cuidado con el tema de la comida era en el Corte Inglés. Digo que me sorprendía, porque siempre he tenido la idea (y la tengo aún en temas de ropa, por ejemplo) que el Corte Inglés era sinónimo de calidad y buen trato.
Todo empezo, porque un día, tomando algo, comento mi mujer que habíamos merendado el día anterior en la cafetería del Corte Inglés. Él comentó socarronamente que él era el último sitio donde iría a comer. ¿Porque?. Por ejemplo -nos dijo- todo lo que está a punto de pasarse de fecha en los estantes o los paquetes deteriorados o abiertos lo envían a la cafetería (por ejemplo, el jamón york para hacer sandwiches).
También nos comento que es habitual que se mezclen partidas. Por ejemplo, si hay dos cajas de tomates a medias, una de ellas se rellena con lo de la otra. Según esta persona, en otros supermercados esto no se hace, porque al hacerlo se pierde la trazabilidad de los productos.
Como digo, es todo de oidas, pero a mi me dejo bastante sorprendido.